
MÉXICO.- Cruz Azul sumaría un fracaso sino consigue calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2009, sin importar que ya esté en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, admitió el canterano Edgar Gerardo Lugo.
Clausura Mexicano 2009
La Máquina, igual que otros equipos "grandes" del futbol mexicano, merece además respeto y no debe calificarse al Grupo Dos, en un principio llamado el "de la muerte", como el "de los muertos" por la mala campaña que han tenido las escuadras que lo integran.
"¿Fracaso? sí, porque no está dentro de los objetivos el no calificar", reconoció el mediocampista respecto a la situación que atraviesa el cuadro celeste que marcha en el último lugar del segundo sector con apenas 12 puntos de 39 que ha disputado.
Pumas comanda ese escuadrón con 23 unidades, seguido de América con 17, Guadalajara (16), Tecos (15) y Morelia (14), a falta de cuatro partidos de la fase regular, lo cual obliga a los celestes a sumar la totalidad de puntos que le restan y esperar combinación de resultados.
De no calificar a la liguilla, a la Máquina aún le queda la posibilidad de pelear en la Liga de Campeones de la Concacaf los días 22 y 29 de abril frente al Atlante por el boleto al Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Arabes Unidos en diciembre.
Interrogado, hoy en la conferencia de prensa, de qué debe hacerse para que los integrantes del sector dos cierren con todo el Clausura 2009, criticó a quién le preguntó por el "grupo de los muertos".
Al respecto, señaló: "No sé porque le dices así, son equipos grandes que realmente no están en un buen momento, nada más. No tienes porque referirte así a instituciones que llevan muchos años de trayectoria y grandes logros".
El jugador celeste expusó: "Hay equipos importantes en Europa y otras partes del mundo que también consiguen cosas importantes y después hacen una mala campaña, así es el futbol de rachas y enfocandonos otra vez en Cruz Azul todavía no estamos fuera, seguiremos (en busca de clasificar)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario