domingo, 2 de enero de 2011
gadgets
Termina 2010 y algunos de los productos lanzados en este año ya son parte de nuestro arsenal tecnológico, pero otros, ya sea por su inoperatividad o por esa contrariedad que resulta llegar a destiempo, dentro de poco serán olvidados. Aquí te hacemos un recuento de los adelantos tecnológicos que no harán mella en la historia:
Uno de los dispositivos que más expectativas causó antes de su presentación fue el Nexus One, un teléfono que Google pensó vender directamente a los consumidores; ese fue el asunto, pues sus ventas nunca despegaron a pesar de que se trataba de un buen producto. ¡Lástima Google!, otra vez será.
El reto de este año consistía en quitarle mercado al iPhone, y se pensaba que Palm, con su Pre que alojaba el innovador sistema operativo WebOS, sería capaz de desbancarlo. No sucedió así y, en contrapartida, ahora la empresa ya forma parte de HP, que espera lograr mejores frutos. Veremos.
A veces se crean más expectativas de las que en realidad es posible cumplir, ese es el caso del Blackberry Torch, smartphone que no pasó de ser un equipo más de RIM. Otro más que no pudo desbancar al exitoso teléfono de Apple.
Video a demanda, control desde un teléfono Android o iOS, búsqueda de contenido en la web, navegación por cualquier página de Internet, aplicaciones propias y grabación de contenidos de la televisión normal, son las promesas detrás de Google TV, pero algo ha fallado y necesitaremos esperar más. ¿Algún día se concretará?
Antes del iPad ya se hablaba del CrunchPad y se auguraba un futuro exitoso porque su precio sería muy accesible, finalmente vio la luz el JooJoo, una tableta surgida en medio de una lucha entre las empresas que la desarrollaron y que al ofrecerse en 600 dólares y con prestaciones muy por abajo de las esperadas firmó su sentencia de muerte desde el momento mismo de su lanzamiento.
Este 2010 estaba destinado a ser el año de las tabletas, ya en el primer mes, en ocasión del CES de Las Vegas Steve Ballmer mostró ufano algunas tabletas, que entonces se anunciaron como próximas a salir; surgió el iPad y el panorama para los equipos basados en windows se nubló. HP fue la empresa que apostó en principio más que los demás, pero su esfuerzo ni siquiera logró emular al producto de Cupertino.
Etiquetas:
ciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario